Actualidad NacionalPulso Regional

78% de los guaicaipureños confía en ruta propuesta por Guaidó

Aproximadamente 78% de los habitantes del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda confía en la ruta propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, según se desprende del más reciente diagnóstico de opinión pública realizado por la empresa Hercon Consultores realizada en la capital mirandina.

El estudio, realizado a unos 500 tequeños mayores de 18 años de edad, inscritos en el CNE, se realizó vía telefónica, la segunda quincena del mes de marzo.

Según el estudio, sólo el 17,4% apoya que el gobernante Nicolás Maduro se mantenga en el poder hasta el 2024, mientras que 78% cree que la salida es la ruta: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, propuesta en enero por Guaidó, reconocido como Presidente [E] de Venezuela por medio centenar de países.

En cuanto a las expectativas del país, igualmente 78% de los guaicaipureños consultados creen que nada mejorará si Maduro se mantiene en el poder, por lo que 79, 6% piensa que debe darse en cambio de gobierno ya.

Hercon también midió la valoración de la gestión regional: 57% reprueba la gestión del actual gobernador Héctor Rodríguez, mientras que 61,6% califica como mala-pésima la gestión de la actual alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

En cuanto a los principales problemas de la jurisdicción, 57,4% cree que es la inflación/alto costo de la vida, seguida con 18,8% por la fallas en los servicios de agua, energía eléctrica y la basura.

En un hipotético escenario electoral, 70% de los consultados asegura que votarían por un candidato opositor para la Alcaldía de Guaicaipuro y 20,3% por el oficialista.

De igual forma, se destaca la consolidación del liderazgo regional de Carlos Ocariz y la irrupción de Jesús González como liderazgo a seguir en el municipio en este momento de crisis.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar