Actualidad NacionalPulso Regional

79 mesas de votación habilitaron en el Táchira para el simulacro electoral

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

79 mesas de votación fueron habilitadas en los 29 municipios del estado para el simulacro electoral de este domingo con el que se busca familiarizar a los electores con el proceso del próximo 09 de diciembre, en donde se escogerán los nuevos integrantes de las concejos municipales.

La información la dio a conocer la directora regional del Consejo Nacional Electoral, María Lineros, quien explicó que el proceso en la entidad andina se cumplió con total normalidad.

La autoridad regional del CNE, explicó que en la ciudad de San Cristóbal se habilitaron dos centros pilotos en la escuela nacional La Concordia y en la escuela Bustamante en donde se instaló la herradura electoral para que los tachirenses conozcan cómo es el proceso el próximo 9 de diciembre.

Lineros explicó que durante la jornada se hizo una evaluación técnica y operativa de todo el personal y de los medios de transmisión, “es un ensayo por lo que se le hizo un llamado a toda la ciudadanía para que acudieran a los 29 municipios de la entidad”.

En el Táchira el registro electoral sobrepasa los 840 mil inscritos, quienes el próximo 09 de diciembre podrán escoger 189 cargos en los diferentes concejos municipales, de los cuales 131 son nominales y 58 por lista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba