ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

8 estudiantes de Margarita van caminando a Caracas en avanzada por la libertad

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta

Ocho estudiantes de la Isla de Margarita, de la Unimar, UDO y Santiago Mariño,  van caminando hacia Caracas, llegaron al Río Chico estado Miranda, así lo informó el estudiante Gabriel Tepedino, quien señaló que “En la mañana de hoy tuvimos que correr del sitio donde pernotamos, dejamos los bolsos y descalzos porque seguidores de la revolución nos atacaron a pesar que cerca se encontraban funcionarios del SEBIN, esperamos unas horas y luego regresamos y retiramos nuestras penitencias para seguir la caminata por la libertad”

Alejandro Millán, Ronald Millán, Eudomar León, Miguel Hernández, Yusmari Zapata, Coral Sifonte, Armando González y Alexander González también conforman la representación de Nueva Esparta, quienes llegaron al puerto la cruz el 5 de julio.

Tepedino explicó que “Esta avanzada por la libertad la iniciaron el primero de julio los estudiantes del Delta Amacuro, quienes pasaron por el estado Monagas, donde se sumaron otros estudiantes de distintas universidades, siguieron al estado Anzoátegui y allí se incorporó otro grupo de esa región y nosotros la avanzada de Nueva Esparta nos unimos a esta lucha por la libertad”.

El domingo llegan a Caracas  

“Hasta el momento somos un total de cincuenta estudiantes, esperemos llegar el domingo a Caracas, donde nos esperan los movimientos estudiantes, donde nos encontraremos con la avanzada que también llega del estado Táchira”, puntualizó Gabriel Tepedino.

Para finalizar indicó que el 4 de julio en la noche tuvieron que devolverse del terminal de ferry porque representantes de los organismos de seguridad del Estado, les pidieron sus cédulas de identidad documentos para chequearlos y después que zarpó el buque se los devolvieron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba