Actualidad Nacional

8-Jul: Periodistas que han tenido que emigrar cuentan su historia

Cada año, decenas de periodistas en el mundo se han visto en la necesidad de emigrar por diversas razones. En el caso de Venezuela las causas no solo se limitan a los bajos salarios, sino por la imposibilidad escribir o por la desaparición forzada de los medios de comunicación. Para contar algunas de esas experiencias Analítica invita para este jueves 8 de julio a un nuevo encuentro de Venezuela Optimista: “Periodistas Venezolanos en Exilio”, iniciativa que se enmarca en la celebración del 27 de junio, día del periodista en Venezuela.

Para este webinar se contará con la participación de excelentes profesionales de la comunicación como son Soniberth Jiménez, Martha Uribe, Carla Michelotti, Andreina Mujica, Boris Muñoz, Rafael Osio Cabrices, David Pérez Hansen y Camille Bello , quienes compartirán con la audiencia sus vivencias para lograr, en algunos casos, ejercer plenamente su profesión en otras latitudes del planeta.

“La venta o cierre de medios, combatir la censura y el hostigamiento para quienes enfrentamos al régimen se ha convertido en una constante en la Venezuela actual; es lamentable que el exilio, para algunos, sea una opción para proseguir ejerciendo el oficio”, comentó Emilio Figueredo, productor ejecutivo la iniciativa online.

Figueredo como editor del primer portal nativo de noticias en Venezuela cree en la prensa libre y lamenta la fuga de tantos talentos: “La audiencia conocerá de primera mano las experiencias de estos ochos comunicadores, quienes a su vez son el retrato de otros cientos (…) Será una excelente oportunidad ver cómo los venezolanos pueden lograr grandes cosas cuando se lo proponen”, dijo.

La cita será el jueves 8 de julio a las 8:30 a.m. (hora Caracas) y estará moderado por la periodista Ocarina Espinoza y por el abogado especialista en derecho internacional Emilio Figueredo. Será transmitido en vivo por la plataforma Youtube (canal Analítica TV).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba