ActualidadActualidad Nacional

8 municipios de Táchira sin luz por explosión en subestación

Este miércoles en la madrugada se registró en la subestación de Vega de Aza del Táchira, la explosión un transformador de 230 mil voltios que  afectará el servicio eléctrico de ocho municipios del estado por 15 días.

Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, señaló que las jurisdicciones perjudicadas son: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

Aseguró que el hecho fue un ataque terrorista. «El desespero de la derecha los está llevando a cometer acciones que perjudican al pueblo», expresó.

Motta Domínguez informó que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del estado Táchira, instó a estar alerta a este tipo de situaciones, que pueden ser generadas por sectores que apuestan a promover la zozobra en la población de cara a los comicios parlamentarios, programados para el 6 de diciembre.

“La explosión del transformador en el Táchira desestabiliza el SEN en parte de la zona andina, pero vamos a luchar contra el sabotaje” (sic), escribió en su cuenta de Twitter el máximo representante de Corpoelec.
Por su parte, en la cuenta de Twitter de Gobernador del estado Táchira, @VielmaEsTachira  se indicó que durante la mañana de este miércoles informará sobre un plan de acción. “Trabajaremos sin descanso de la mano del Gobierno Nacional para resolver cuanto antes las consecuencias de este muy lamentable hecho”.La explosión del transformador  de la subestación no solo afectó 20% del fluido eléctrico en la región, sino también los estados Barinas, Apure y Mérida y provocó la pérdida de 100 megavatios (MW).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba