Actualidad Nacional

600 venezolanos serán repatriados de Ecuador y Perú este sábado

Un total de 600 venezolanos serán repatriados este sábado desde Ecuador y Perú en vísperas de año nuevo a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro

De ese total, 300 connacionales retornarán desde Ecuador y 300 lo harán desde Perú con lo cual se espera que para el próximo año continúe el retorno de los venezolanos.

«A solo 2 días para finalizar el año, el Gobierno Revolucionario despliega operativo especial a nivel regional que permitirá a cientos de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el extranjero retornar a su patria e iniciar en esta un próspero año 2019», publicó la embajada de Venezuela en Perú mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la embajada en Ecuador informó que médicos voluntarios en la nación ofrecieron atención médica previo a su salida al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito para retornar a la patria de Simón Bolívar.

La embajada señaló que durante el despliegue del Plan Vuelta a la Patria que se realiza en el país ecuatoriano también se realizó una jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas.

12000 venezolanos han regresado

Cerca de 12 mil venezolanos han sido repatriados desde Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno de Maduro.

«Cerramos el año con 11.900 [email protected] en sus hogares, recibiendo con esperanza el 2019», específico este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter.

También dio a conocer que este sábado en operativo especial del #PlanVueltaALaPatria se están efectuando 3 vuelos a Ecuador y 3 vuelos a Perú. «600 compatriotas más que regresan para trabajar y luchar en nuestra amada Venezuela».

Del total de repatriados 60% son mujeres y 40% hombres, de acuerdo con datos dados a conocer por la cancillería venezolana.

64% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas
económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

Un 54 % precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; mientras que 21 % manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

En cuatro meses, este plan ha logrado el retorno de más de 11 mil venezolanos, desde ocho países de la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba