Actualidad Nacional

A 81 días de protestas, sector Salud informó que seguirá en las calles

«Vamos a continuar en protesta», fueron las palabras de la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, al manifestar que el gremio se mantendrá en las calles tal y como lo han venido realizando desde el mes de julio, hasta la fecha para seguir solicitándoles a las autoridades gubernamentales mejoras salariales y dotación de insumos hospitalarios.

En tal sentido, el gremio de enfermeros advirtieron que seguirán en las calles hasta que el gobierno de Nicolás Maduro se aboque al pliego de peticiones que han solicitado en reiteradas ocasiones.

La presidente del Colegio informó que a partir de este próximo miércoles 19 de septiembre se unirán los esfuerzos de todos los trabajadores públicos del país, a todos los venezolanos que llegó el momento de la verdadera unidad para defendernos de estas agresiones que mantienen de manera reiterada el Gobierno”.

A 81 días de continuas protestas, Contreras aseguró que el Gobierno Nacional pretende desconocer las convenciones colectivas de los empleados públicos y pagar el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos lo que equivale a 30$ a todos los trabajadores por igual.

«Cada quien tiene que ganar de acuerdo a la complejidad de las funciones que haga, y en salud defendemos la vida», dijo.

En ese mismo orden, la vocera del sector enfatizó que los trabajadores de la salud aspiran una tabla salarial de mínimo 18.000 bolívares soberanos lo que equivale a 30$, ante esto aseguró que de no cumplirse con esta solicitud se elevaran los niveles de protestas en el país.

En otros estado del país también manifestaron lo propio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba