Actualidad NacionalLa Salud

85 niñas de entre 13 y 15 años dieron a luz en el HVS en una semana

Se disparan casos de embarazo precoz en Los Teques

El aumento de casos de embarazo precoz en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques ha encendido las alarmas de los médicos, que reportan cerca de un centenar de niñas dando a luz en una semana.

«Es alarmante la cifra», reseñó este martes uno de los galenos del principal nosocomio de los Altos Mirandinos, tras referir que en sólo una semana atendieron 85 parturientas en edad que oscilaban entre los 13, 15 y 19 años.

Agrega que la situación es aún más preocupante cuando al conversar con las niñas descubren que en muchos casos ya tienen otros niños. «Tengo el caso reciente de una niña de 15 años que iba a dar a luz su tercer bebé, es realmente preocupante», dijo.

Federico Vargas, quien esperaba poder ver a su bebé recién nacido, narró que su pareja acaba de cumplir los 17 años, aclara que nunca pensó en ser papá tan joven.

«Ella no se estaba cuidando porque la verdad es que se complica comprar las pastillas, con esta crisis o se come o se compran condones», reseñó el hombre.

Los médicos que laboran en el HVS aseguran que diariamente se sorprende con las historias de las pacientes de maternidad, «una de las niñas que parió, de 17 años de edad, ha tenido 19 parejas, hay una descomposición social absoluta, es promiscuidad pura», agregó.

Otro de los casos es el de una joven parturienta de 24 años que tiene ya 7 hijos y un nieto. «En estos casos no existe el asombro entre sus familiares, para ellos es natural esa situación», indica.

Responsabilizan al Gobierno Nacional por no realizar campañas informativas entre la población más joven y aseguran que las pocas jornadas en la que se obsequian anticonceptiva son desarrolladas desde las empresas privadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba