ActualidadActualidad Nacional

9 estados ajustan detalles para el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Despliegue de fuerzas especiales y prácticas de tiro y aterrizaje son algunas de las actividades previas que ha desarrollado esta semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cara al ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017 que se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de agosto.

Las maniobras previas se han ejecutado en los estados Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Sucre, Monagas, Barinas, Portuguesa y Guárico.

En este ejercicio, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), Movimiento Somos Venezuela y Congreso de la Patria.

Las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) estarán activas y se involucrarán todos los mecanismos del Comando de Aerodefensa Integral con el lanzamiento de misiles Igla.

Este jueves, las 11 Oficinas de Registro para la Defensa Integral de Vargas continúan con la inscripción de nuevos milicianos en el ejercicio cívico militar. Hasta la fecha se han alistado 1.150 varguenses en la Milicia Bolivariana y en la reserva militar.

El operativo de registro también se lleva adelante este jueves en nueve municipios de Barinas, mientras se desarrollan las maniobras militares por parte de la Zodi.

En esta entidad se han efectuado 11 ejercicios militares durante esta semana, que incluyeron maniobras de aterrizaje, cambio de tripulación, equipamiento y salida de misión de los aviones.

Mientras que en Miranda se desplegarán más de 10 mil funcionarios de la FANB. Para ajustar los detalles, está previsto que este jueves se realice una reunión preparatoria de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

En Nueva Esparta, el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 se llevará a cabo en en las poblaciones de El Guamache, municipio Tubores, y en Juan Griego, municipio Marcano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba