Actualidad NacionalCiudad

90% de los venezolanos en 7 ciudades almacenan agua para abastecerse

Cerca del 90% de quienes residen en siete de las principales ciudades de Venezuela tienen que almacenar agua, cuando les llega, para abastecerse en sus hogares por la ausencia total o inconstancia en el suministro del servicio. Así lo determinó una encuesta que, entre los meses de agosto y octubre, realizó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).


“De la gran proporción de personas que almacenan agua, la tercera parte de esta muestra, cuenta con una reserva del recurso para cubrir más de cinco días de ausencia total del servicio y este dato está directamente relacionado con el 70% de los consultados que indicó recibir el suministro de forma racionada o que manifestó no recibirlo”

Señaló Julio Cubas, presidente del OVSP

La investigación se llevó a cabo en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar, abarcando así las diferentes regiones que conforman la geografía del país, explicó la organización.

De acuerdo con la encuesta «la ciudad con el mayor porcentaje de personas que almacena agua resultó ser Maracaibo con un 95%, capital donde se obtuvo por parte de los usuarios la más baja valoración sobre la calidad del servicio, mientras que la ciudad de San Cristóbal –por el contrario- presentó los menores índices de almacenamiento de agua en sus hogares con un 72%, en comparación con resto de las ciudades», indicó el representante del OVSP.

De acuerdo con el estudio, el 65% de la población tiene una opinión negativa sobre la calidad del servicio de agua potable. En el caso de Valencia, según el estudio, se trata de la segunda con más baja valoración hacia la apreciación de calidad, con respecto a la anterior encuesta.

Según el OVSP la percepción de calidad de los ciudadanos, en cada una de las ciudades, está directamente relacionada con la frecuencia con que se recibe agua, es así como la ciudad que tiene mayor recepción del servicio es San Cristóbal, donde el 70% de sus habitantes recibe agua por tuberías de forma continua o casi siempre, mientras que la ciudad con peor recepción es Maracaibo, donde el 28% actualmente no recibe el suministro en su hogar.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar