Actualidad Nacional

93 personas fueron repatriados este domingo

Según las autoridades nacionales este domingo llegó a suelo venezolanos un vuelo proveniente de Ecuador con 93 venezolanos repatriados como parte del Plan Vuelta a la Patria, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Cancillería de la República informó el retorno de los connacionales a través de la red social Twitter, al recordar que estos venezolanos fueron víctimas de xenofobia y discriminación.

En el mensaje refiere que en “este segundo vuelo retornaron 46 hombres, 27 mujeres y 20 niños y niñas”.

En el país existe una crisis política, económica y social que ha llevado a millones de venezolanos a emigrar. En el marco de una serie de medidas tomadas por el Gobierno de Maduro, se dio inicio a este programa para supuestamente regresar al país a quienes han sido agredidos por razones xenofóbicas en otras latitudes.

Al respecto, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, también informó este sábado en Instagram la partida del avión que repatrió a los venezolanos.

“Ya salió nuestra heroica tripulación del vuelo V5300 de Conviasa rumbo a buscar a los compatriotas que se encuentran en Quito-Ecuador y serán repatriados gracias a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba