Actualidad Nacional

A 14 años de su detención: #TodosSomosSimonovis, una campaña para la liberación del exdetective

Este lunes 12 de noviembre se dio inicio a una campaña en redes sociales para pedir la liberación del preso político Iván Simonovis, propuesta por la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

La iniciativa es llevada a cabo al cumplirse 14 años de la detención del exdetective, quien fue condenado a 30 años de cárcel por estar presuntamente implicado en los hechos de violencia ocurridos en abril del 2002, durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

La campaña consiste en subir a las redes sociales un video con un mensaje corto, de 30 o 40 segundos, pidiendo la liberación del preso político y un cartel con la etiqueta #TodosSomosSimonovis.

Personalidades de la política nacional e internacional han participado en esta iniciativa. El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, subió a su cuenta en Twitter un video en el que pide la liberación inmediata de Simonovis. “Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narcodictadura liderada por Nicolás Maduro. Iván lleva 14 años preso injustamente sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud”, dijo.

Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, también se sumó a la campaña. “La narcotiranía arbitraria y autoritaria, criminal y corrupta ha desatado una represión sin límites, dañando a las familias venezolanos, han asesinado a demasiados jóvenes, torturado y exiliado a miles, han encarcelado a centenares. Uno de los casos más dolorosos es Iván Simonovis, preso político 14 años de la  actual dictadura. Por eso hoy levantamos nuestra voz para pedir democracia de Venezuela y exigir la libertad de Iván Simonovis”, expresó.

Por su parte, Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, se refirió al grave estado de salud en el que se encuentra su esposo, quien padece de osteoporosis en grado avanzado. «Durante los nueve años que mi esposo estuvo preso, lo mantuvieron aislado y sin luz solar, lo cual afectó gravemente su salud. Hace cuatro años le concedieron casa por cárcel y se le niega asistencia médica, su vida está en riesgo», dijo.

Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, la caricaturista Rayma Suprani, la dirigente opositora María Corina Machado, el presidente del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros representantes de la política y la sociedad en general, se han sumado a la campaña que exige sean liberados, tanto Iván Simonovis, como todos los presos por razones políticas en Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar