ActualidadActualidad Nacional

«A 28 años del Caracazo, hoy las condiciones del país son peores»

El Gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, señaló que las actuales condiciones de Venezuela «son peores que en 1989».

Capriles aseguró que en el país «tenemos la cifra más alta de pobreza en la historia», citó como ejemplo de ello los Carnavales 2017: «Carnavales de crisis para mayoría de venezolanos registran la caída del 50% de movilización respecto al 2016 y ocupación hotelera está 30 a 40%».

El líder opositor condenó que el Gobierno esté realizando «un show», haciendo referencia a los Carnavales, a juicio, «no podemos ser indolentes y taparnos los ojos frente a las necesidades del pueblo. Entre servir un plato de comida en una escuela y celebrar el carnaval, preferimos servir el plato de comida. Por eso en Miranda, los pocos recursos que tenemos, los destinamos a lo que es prioridad: la comida y medicinas”.

Por su parte, la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, esposa del «preso político» y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró que la pobreza incrementó un 81% en los hogares de los venezolanos.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, aseveró que las causas por las cuales se produjo en Venezuela el Caracazo «se mantienen y se profundizan. Hoy tenemos más hambre y pobreza que en 1989».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba