Actualidad Nacional

A 7 meses de su asesinato, exigen justicia en caso de Fernando Albán

Este miércoles 8 de mayo se cumplen siete meses del fallecimiento del concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, quien murió mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Plaza Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social destacó a través de su cuenta oficial en Twitter que «el Estado es responsable de su muerte, mientras se encontraba detenido en la sede del Sebin Plaza Venezuela, por lo que exigimos justicia y una investigación exhaustiva».

El periodista y coordinador Nacional de la Fracción de Comunicadores Sociales de Primero Justicia, Julio César Guerrero, escribió en su red: «Buen día para todos. Hoy recordamos con dolor y tristeza el Asesinato vil y cobarde de nuestro amigo y compañero de luchas políticas, Fernando Albán, hecho ocurrido el 08 de noviembre de 2018, en el Sebin de Plaza Venezuela bajo la custodia de quien hoy nuevamente es su director».

Familiares insisten en que no se suicidó

Aún cuando funcionarios del gobierno informaron sobre la muerte como un suicidio, la familia y amigos de Albán, partidos de oposición y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazan dicho argumento y afirman que la muerte del concejal consistió en un asesinato.

Vale recordar que Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por haber formado parte de una delegación opositora que había asistido a la Organización de las Naciones Unidas y fue responsabilizado de estar presuntamente involucrado en el atentado con drones contra el gobernante Nicolás Maduro, en Caracas, el 4 de agosto del año pasado.

El 8 de octubre de 2018, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la muerte del concejal y aseguró que consistió en un suicidio. Según Saab, Albán se lanzó desde el décimo piso del edificio del Sebin en Plaza Venezuela cuando iba a ser trasladado a tribunales después de solicitar ir al baño, y que dos fiscales nacionales fueron designados para abrir una investigación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar