Actualidad Nacional

¡A abrigarse bien! «Pacheco» llegó con el inicio del mes de diciembre a Venezuela

Este jueves inició oficialmente la temporada decembrina y con ella arribó al país el frío propio de la época, el popular “Pacheco” que usualmente se queda hasta finales del mes de enero.

Y es que en la madrugada de este 1 de diciembre las redes sociales estallaron con mensajes de usuarios que reportaban en diversas zonas del país temperaturas de hasta 16° grados centígrados.

¡Ya llegó Pacheco! Es la tradicional y conocida expresión que se escucha cuando se siente el frío que caracteriza la época decembrina, principalmente en Caracas, y que tiene su origen en una tradición que se remonta a la antigua Caracas.

Pacheco fue un floricultor de Galipán, de barba y sombrero, que entraba a la capital con burros cargados de flores y con el frío también llega la navidad.

La frase «Llegó Pacheco», se ha extendido por varios estados del país para anunciar que la temperatura de los termómetros han caído y es el momento de sacar los suéteres, bufandas y chaquetas del clóset.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba