ActualidadActualidad Nacional

A casa llena estuvo marcha opositora en Anzoátegui

Por Ysamira Salazar González – Oriente

@ysamira

Desde tres puntos establecidos por la dirigencia opositora en la zona norte del estado Anzoátegui, arrancó la marcha hasta las inmediaciones del Distribuidor Fabricio Ojeda en Barcelona.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 19 de abril, los barceloneses salieron desde la esquina de El Avión. Los habitantes de Guanta y Puerto La Cruz se concentraron en la entrada de Pozuelos y la gente de Lechería se agrupó en Puerto Príncipe, para así llegar hasta el mencionado punto fijado.

Banderas, consignas, gorras tricolor, pitos y cacerolas fueron las armas que los manifestantes utilizaron para rechazar las actuaciones del Gobierno Nacional y exigir un cronograma electoral donde se lleven a cabo elecciones presidenciales, de gobernadores, alcaldes y edilicias, lo más pronto posible.

El ánimo de la manifestación nunca decayó pese a la presencia de varios efectivos tanto de la policía como de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distribuidor Fabricio Ojeda.

En la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, se pudieron observar diversos dirigentes de la coalición opositora en el estado Anzoátegui. Aunado a esto estudiantes universitarios también dijeron presente en la jornada de calle.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano destacó que el pueblo “va directo a una nueva independencia y ya no hay vuelta atrás, pero no queremos golpes, ni intervención foránea, ni alzamiento militar, lo nuestro es constitucional».

Pasada después las 12:00 del mediodía, y faltando poco para que la gran concentración en la zona norte de Anzoátegui finalizara, las notas del Himno Nacional fueron entonadas por los presentes, que con una esperanza esperan el fin de los difíciles momentos que vive Venezuela.

El Tigre y Clarines

En otros municipios del estado Anzoátegui, como El Tigre (Simón Rodríguez) y Clarines (Clarines), también hicieron lo propio y marcharon por las calles.

En Clarines los protestantes llegaron hasta las puertas de la Defensoría del Pueblo y entregaron un documento con una serie de peticiones. El mismo fue recibido de manera amable por Rafael Vegas.

Oficialismo

Cabe destacar que la militancia de la izquierda en el eje metropolitano de Anzoátegui, también se movilizó y se concentró en varios puntos de Puerto La Cruz, como el conocido Elevado porteño y en la Plaza Bolívar de la ciudad, en este último llevaron a cabo actos conmemorativos al 19 de Abril “Declaración del Día de la Independencia de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba