Actualidad Nacional

A Fiscalía caso MVR-Bolívar

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad determinar la responsabilidad política de los legisladores regionales del Estado Bolívar, acusados de haber cobrado unos 480 millones de bolívares en exceso por varios conceptos, así como remitir las conclusiones del informe a la Fiscalía General de la República.

Originalmente el MVR había propuesto aprobar un ‘voto de censura’ sólo para John Gutiérrez (MVR), presidente del Consejo Legislativo, pero Gerardo Blyde (PJ) alertó que la Constitución reserva esa sanción sólo para los ministros, de allí que se derivó a la sanción política, que se amplió a todos los legisladores de Bolívar.

Aunque el caso de los cobros millonarios de los legisladores de Bolívar fue denunciado en junio en el Parlamento, no fue hasta ayer cuando se llevó el informe, procedente de la Comisión de Contraloría, a la cámara. César López (MVR) se excusó por el retardo, alegando que la AN estaba ocupada en las sesiones extraordinarias en agosto, mientras que Luis Beltrán Franco (GS), denunció que a no ser porque el presidente Chávez ventiló públicamente el caso y pidió la expulsión del MVR de los legisladores que controlan el referido parlamento regional, la bancada oficialista habría mantenido congelada la denuncia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar