Actualidad NacionalPulso Regional

A la fuerza trataron de invadir finca de carne y leche en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Propietarios de la Finca la Unión en el kilometro 93 de la población del Orope en el Táchira denunciaron que este fin de semana más de 90 personas acompañadas por el director del Inti, el alcalde del municipio García de Hevia , concejales del Psuv y funcionarios del Faes, trataron de ingresar al lugar a la fuerza rompiendo el candado y el portón del predio

Francisco Franceschini, familiar de los propietarios explicó vía telefónica que la finca tiene por cuatros meses, una medida de protección agroalimentaria emitida por un tribunal de primera instancia de San Cristóbal por lo que nadie tiene la potestad de invadir o irrumpir en propiedad privada.

Aseguró que las autoridades del Inti en la región, así como la Guardia Nacional y la PNB tienen conocimiento de la medida a favor del predio toda vez que se les consiguió la decisión tomada por el juez. “ hubo violación a una decisión tomada por un tribunal de la República, partieron el portón, el candado e ingresaron arbitrariamente”, dijo Franceschini

Para el afectado la medida se llevó a cabo en compliciadad con el Presidente del Inti, Miguel Durán, el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas y unos concejales, quienes a su juicio tienen la intención de adeuñarse de las tierras de manera arbitaria por compromisos politicos adquiridos.

Francisco Franceschini señaló que cuentan con títulos de propiedad, con contrato de arrendamiento, con títulos supletorios de bienhechuras y con la decisión de tribunal, la cual fue renovada y se extiende por un año más.

Explicó que la cantidad de ganado corresponde con la extensión de tierra, los potreros están trabajados, hay vaqueras, hay ordeños mecánicos , hay romanas. Es una tierra de 625 hectáreas que se encarga de producir carne y leche para los hogares venezolanos.

finca inasión
En la finca se produce carne y leche

Violación a la Constitución

La gobernadora Laidy Gómez, rechazó el hecho registrado en la finca y lo catalogó como una violación más a la Constitución de la República, ya que los invasores estarían apoyados por políticos del partido afectos a Nicolás Maduro.

“Esta finca que está siendo víctima de vulneración al derecho a la propiedad, queda a unos metros de la frontera; pregunto yo ¿cuál es el interés político partidista en invadir una finca que está a pocos metros de la frontera?”, se preguntó la gobernadora.

Sobre este particular denunció que, gracias a los habitantes de la zona, se pudo conocer que la intención de tomar el lugar a la fuerza es materializar actividades ilícitas que estarían ligadas al contrabando, situación que condenó por considerar que trasgrede los derechos de los productores tachirenses.

En este sentido, exhortó a las autoridades con competencia en la materia a revisar las razones supuestamente esgrimidas por el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, quien según lo expuesto por los invasores, autorizó la ocupación de dichos terrenos que son útiles a la producción tachirense para el beneficio de todos los ciudadanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba