Actualidad NacionalCiudad

A las ambulancias de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en Táchira no les surten gasolina

La Gobernadora presentó la denuncia

En 70% está paralizada la operatividad de los diferentes servicios que presta el gobierno regional y municipal debido a que a las ambulancias y a los diferentes vehículos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal no les surten gasolina con regularidad.

Tanto la gobernadora el estado Laidy Gómez como el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado hicieron la respectiva denuncia sobre la situación que viven los organismos adscritos a ambas instituciones que han paralizado principalmente los servicios de emergencia en materia de salud.

“El fin de semana se realizaron 60 traslados de emergencia, quedando en condición de riesgo del 50% porque las ambulancias quedaron varadas en diferentes zonas del estado por falta de combustible”, indicó la gobernadora Laidy Gómez, quien aseguró que solo le están vendiendo 20 litros a las ambulancias.

La mandataria informó que las direcciones de Protección Civil en los diferentes municipios del estado no tienen como hacer traslados internos porque tampoco están surtiendo de combustible a las ambulancias del interior del estado, lo que obliga a las asignadas a la gobernación a prestarles el servicio. “Estamos sin garantía de movilidad a personas que requieran asistencia medica en condiciones de emergencia porque no tenemos combustible”.

Dijo que el fin de semana una ambulancia que se trasladaba desde el municipio Fernández Feo con una emergencia que requería ser atendida en el Hospital de San Cristóbal, se quedó accidentada en la vía por falta de gasolina y para auxiliarla tardaron más de tres horas porque no conseguían el combustible.

Gómez aseguró que los trabajos de vialidad también están paralizados porque no tienen como trasladar los camiones con el asfalto.

Cuerpo de Bomberos también está afectado

De igual forma el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado detalló que durante el fin de semana una de las estaciones de servicio negó el suministro a una unidad de combate y una de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, quienes prestan servicio las 24 horas del día, muchas veces no solo en San Cristóbal sino también en otros municipios.

Delgado precisó que tampoco han abastecido con combustible a los camiones compactadores ni al camión que realiza labores de alumbrado público en el municipio que muchas veces deben pasar días en colas para poder abastecer de gasolina, situación que imposibilita que se cumpla con normalidad el servicio.

“Mi llamado es a las autoridades competentes porque por lo menos las unidades de los Bomberos son prioridad, en caso de una emergencia nuestros funcionarios no hubiesen podido responder ni llegar al sitio, así que es tener conciencia y sensatez, porque quienes sufren son los ciudadanos”, dijo el alcalde de San Cristóbal.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar