ActualidadActualidad Nacional

«A Ledezma le niegan su derecho a defenderse»

Son nueve suspensiones. Este lunes tampoco se celebró la audiencia preliminar sobre el caso del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, imputado por «conspirar» contra el gobierno de Nicolás Maduro. El dirigente opositor está preso desde el 19 de febrero pasado, y «no ha podido defenderse ante la justicia», manifestó el abogado Omar Estacio.

La defensa de Ledezma manifiesta que el opositor está «secuestrado», pues «no hay elementos probatorios para mantenerlo preso» en Ramo Verde y luego en su residencia.

Estacio advirtió que violará la reserva legal del expediente para «demostrar el montaje de las alteraciones de las pruebas». «No importa que me lleven preso, pues conmigo deben irse los altos funcionarios que han violado esa reserva».

Dijo que según la legislación venezolana la audiencia preliminar se tiene que llevar a cabo 15 días después de la audiencia de presentación. «Esta detención es arbitraria, que no se celebre una audiencia preliminar lo demuestra», manifestó.

El abogado comentó que Ledezma, pese a la irregularidad «está bien de ánimos, guardando reposo aún».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba