Actualidad Nacional

A menos de dos meses vuelve a registrarse otro apagón general en Venezuela

Una falla eléctrica se registró la tarde de este lunes 22 de julio en el país. El corte del servicio, que fue calificado por las autoridades del gobierno de Maduro como «un nuevo ataque electromagnético llevado a cabo en la Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el bajo Caroní, estado Bolívar», dejó a oscuras a los 23 estados y a la ciudad capital .

En la madrugada de este martes «el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en Caracas y trabaja para que la electricidad se normalice pronto a nivel nacional», informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo cerca de las 9 a.m. se reportaron bajones en el área metropolitana que dejaron sin energía a los habitantes de Santa Fe, La Trinidad, Guarenas y Guatire, Chuao, Chacao, Bello Monte, Terrazas del Ávila, Los Cortijos y la Avenida Victoria.

Algunas zonas de Caracas que cuentan con luz son: El Cementerio, Maripérez, Altamira, San Antonio de los Altos, Lídice, San Martín, El Paraíso, Caricuao, La Candelaria, Altagracia y El Cafetal.

El Metro de Caracas informó a través de su cuenta de Twitter que motivado a la falla eléctrica, el medio de transporte subterráneo no prestará servicio, y activaron las rutas de contingencia con unidades de Metrobús: Zona Rental – Propatria, Petare – Zona Rental, Las Adjuntas – Zoológico y Zona Rental – La Rinconada.  

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que aunque se restableció la luz en siete estados del país, otros nueve continúan a oscuras. “Para los venezolanos no es opción acostumbrarnos a esta tragedia”, alertó el también jefe del Parlamento.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que aseguró que luego de las “agresiones del mes de marzo” su gabinete ha “instrumentado protocolos de protección y seguridad”.

Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo, escribió Maduro.

La última gran falla eléctrica que ocurrió en el país comenzó el pasado 25 de marzo. Además, las ciudades más vulnerables según el informe que presentó el Observatorio de Servicios Públicos (OVSP) fueron San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto, cuyos habitantes experimentaron emociones negativas como  molestias, nerviosismo y  tristeza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba