Actualidad NacionalPulso Regional

A pesar de aumento exagerado en tarifa de aseo San Bernardino luce “sepultado” en basura

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Por las aceras de la avenida principal de San Bernardino era difícil caminar la mañana de este lunes 02 de julio, la razón: montañas de basura acumuladas frente a comercios y residencias obstaculizaban el paso peatonal, generando malestar entre los vecinos que denuncian que aunque ahora pagan más por el servicio el mismo es cada día más deficientes.

Alertan que en los habitantes de San Bernardino pasaron de pagar de 15.000 a 720.000 bolívares, solo por el concepto de disposición de desechos sólidos, lo que califican de exagerado. “Entendemos la inflación, pero cómo quieren que paguemos tanto si las calles están convertidas en auténticos vertederos”, denunció uno de los comerciantes.

Cada apartamento paga aproximadamente 720 mil Bs por rellenos sanitario más 200 mil Bs por el servicio de aseo, “vea usted como están nada más esta cuadra que hasta el Centro Medico de San Bernardino, imagine como están los sectores más apartados si así luce la calle principal”, indicó.

«Ahora pagamos más y hay más basura en las calles», se quejó Humberto Campos, vecino del municipio Libertador, quien agregó que La Candelaria está igual y el Municipio Sucre peor.

En La Vega es lo mismo

la situación de San Bernardino se repite en otras parroquias de la capital del país. En La Vega, el dirigente Juan Castellanos denunció que la crisis de recolección de basura tiene como consecuencia que el sector esté «atiborrado de desechos sólidos».

Explicó que la acumulación de basura está causando en la zona daños a la salud ambiental pero también a los vecinos por la proliferación de moscas y otros animales. A estos e suma un bote de aguas negras producto de una filtración que se represan en los desechos y empeora la situación.

El llamado de Castellanos es a las autoridades municipales «no recogen la basura pese a que  ya fue aumentado el servicio en el municipio Libertador«. Rechazó el dirigente vecinal que la alcaldesa «se dedica a participar en actividades partidistas mientras los caraqueños vivimos entre la basura, viajamos en perreras y no tenemos como comprar comida».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba