ActualidadActualidad Nacional

A pesar del indulto: Maduro impide a Roberto Marrero viajar a España

Lo bajaron del avión en el que esperaba salir del país, como parte de un vuelo humanitario, para reunirse con su esposa e hijos.

La frase “tiene razón, pero va preso”, típica de otros tiempos en Venezuela, se transformó este viernes para Roberto Marrero en “No está preso, pero tampoco puede ir a donde quiera”.

A pesar de haber sido liberado el pasado septiembre de su irregular detención, debido al «indulto» emanado por Nicolás Maduro, la noche de este viernes agentes de seguridad del Estado le impidieron al Jefe del Despacho del presidente (e) Juan Guaidó, que saliera del país en un vuelo humanitario que tenía como destino España.

La información la dio a conocer a primera hora de este sábado el diario español “El Mundo”, que aseguró que Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando estaba a punto de realizar el despegue en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas… aunque no fue retenido por los cuerpos de seguridad.

Tras el incidente, el vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor, alrededor de las 8 de la noche. Se trataba de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra.

De Jefe del Despacho de Guaido a preso político

Como se recordará, Roberto Marrero, mano derecha del presidente encargado, fue detenido de manera ilegal en la noche del 21 de marzo del 2019, y recluido en la sede del SEBIN de El Helicoide, en Caracas.

En aquella ocasión la administración de Maduro lo acuso de terrorismo y de participar en los apagones que afectan a Venezuela desde hace más de una década.

Marrero permaneció detenido ilegalmente hasta el pasado mes pasado de septiembre, cuando fue incluido en la lista de un indulto en el que la administración de Maduro liberó a más de 100 presos y perseguidos políticos.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró Marrero en aquella ocasión, tras ser excarcelado.

El «indulto» se logró luego que el excandidato presidencial Henrique Capriles, y el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, mantuvieran un diálogo con el régimen de Maduro en el marco de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Tras validar dichos comicios, Capriles anunció esta semana que ya participaría en el evento, debido a la falta de observación electoral, restándole un importante aval a la convocatoria impulsada por el oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba