Actualidad Nacional

¡A punta de batazos los Leones terminaron con el yugo!

El debut de Marco Scutaro y Alex Cabrera parece haber sido el ingrediente que le faltaba a la ofensiva del Caracas, que con tres cuadrangulares marcó la mayor cantidad de carreras en un juego esta temporada y de esta manera los Leones vencieron 10-6 a los Navegantes del Magallanes por primera vez en la campaña.

Sin embargo fue el Magallanes quien amenazó desde temprano, con las bases llenas en la misma primera entrada con apenas un out, pero tan sólo pudieron fabricar una carrera con wild pitch de Giusseppe Norrito para poner la pizarra 1×0.

Así se quedó hasta el 3er inning, cuando Omar Vizquel con dos en base ligó doblete por la raya de primera para darle la vuelta a la pizarra y poner arriba al Caracas 2×1.

Magallanes se volvió a ir arriba en la 4ta cuando con un out y uno en base Erold Andrus se voló la barda entre el jardín central y derecho para poner la pizarra 3×2.

Sin embargo Mario Lissón mantuvo su ruta jonronera en la misma cuarta entrada para empatar las acciones. En la quinta se mantuvo ese ritmo ofensivo, con dos en base y la primera libre con un out, Alfredo Pedrique decidió que Jean Machí le lanzara a Alex Cabrera, «El Samurai» respondió con jonrón por el jardín central para el 6×3.

Al inning siguiente los errores el Magallanes les costaría caro, Marco Yépez fue ponchado para el segundo out, pero alcanzó primera por wild pitch, esto lo aprovechó César Quintero para volarse la barda para el 8×3.

En la séptima entrada el Magallanes respondió, Richard Hidalgo se había tragado dos ponches, pero con dos en base se llevó a Juan Carlos Ovalles para la calle con dos en base para acercar a los turcos a 8×6.

Sin embargo hasta allí llegó el Magallanes, en la octava entrada jugaron pésima pelota y les marcaron dos de la seguridad, para que el Caracas se llevara cómodamente la victoria 10×6.

Omar Vizquel:

«Aún me pongo nervioso»

Esto dijeron algunos de los protagonistas luego del encuentro . . .

Omar Vizquel: «Es impresionante que aún me ponga nervioso antes de un Caracas-Magallanes. No fue el hit más importante de mi carrera, en realidad el jonrón ante Cardenales me lo disfruté más, porque tengo pocos en Venezuela.»

Alex Cabrera:

«Estaba nervioso, salí pensando en dar un batazo lejos para al menos remolcar una carrera, pero una vez que conecté la bola sabía que se iba del parque.»

Guillermo Moscoso:

«Salí concentrado a hacer mi trabajo, no es la primera vez que poncho a todos los bateadores que enfrento, de hecho he logrado eso en varias ocasiones.»

César Quintero:

«Estoy muy contento que mis dos primeros jonrones en la LVBP hayan sido ante Navegantes del Magallanes. Pero este fue más especial que el otro, porque este fue para ganar.»

LA CLAVE

Lanzarle a Alex Cabrera con la primera base libre, un out y dos en posición anotadora en la quinta entrada bien pudo haberle costado el juego a los Navegantes, especialmente cuando por detrás de él venía un José Castillo que se fue de 4-0 en el encuentro con un ponche. Jean Machí fue castigado a pesar de hacer un buen envío.

EL PROTAGONISTA

Guillermo Moscoso se lleva el protagonismo al lanzar un relevo espectacular, cuando entró al juego el Magallanes ganaba por 3-2, el muchacho lanzó dos entradas en blanco en las que ponchó a seis bateadores y llegó a retirar a cuatro en fila por esta vía, esto dio la tranquilidad al Caracas para darle eventualmente la vuelta al juego.

TIPS DE LOS RIVALES

– El lanzador Géremi González no había firmado con el equipo de los Navegantes, de allí que no hiciera anoche la apertura pautada.

– El jardinero Juan Rivera, recientemente adquirido por los Navegantes del Magallanes, es esperado hoy por el conjunto.

– Juan Carlos Pulido está cerca de varios topes para los magallaneros, en victorias le falta una para igualar a Manuel Sarmiento con 40 y en innings le faltan 9.1 para los 500 con La Nave.

– El jonrón conectado anoche por Alex Cabrera es su primero en temporada regular con los Leones, con quienes ya había conectado siete en total, tres en la semifinal de la campaña 2005-2006 y cuatro en la final de la temporada 2004-2005.

– Alejandro Prieto tuvo que dejar espacio para que jugaran Alex Cabrera y Marco Scutaro, sin embargo se encuentra en una seguidilla de siete juegos con hits.

– Hoy a las 10 am se podrá disfrutar del juego de la Liga de desarrollo entre Leones y Caracas en el estadio de la UCV, ambos conjuntos pertenecientes a la organización capitalina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba