ActualidadActualidad Nacional

Abastos Bicentenario y Corporación CASA estrenan nuevos directivos

En la Gaceta Oficial N° 40.835 de este lunes 25 de enero, se oficializó el nombramiento del teniente coronel (Ej) José de Freitas Jardim como presidente de la empresa Red de Abastos Bicentenario S.A., adscrita a ese despacho.

De Freitas se había desempeñado en cargos en la banca pública, a tono con el trayecto de Marco Torres en el Gabinete ejecutivo. Desde noviembre de 2014, De Freitas Jardim ocupaba la presidencia del Banco Industrial de Venezuela, de acuerdo con el Decreto N° 1.474, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.547, y firmado por el entonces ministro de Economía y Finanzas. Antes de ocupar ese cargo, fue vicepresidente de Convenios Internacionales del Banco de Venezuela

Jardim sustituye a Bárbara González, quien ocupaba el cargo de presidenta de la red estatal de supermercados desde abril de 2015.

También se pudo conocer que fue designada Yenny Cristina González Naranjo como presidenta de la empresa Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A.).

González Naranjo tampoco estaba en el sector alimentos, pues en abril de 2015 fue designada, según la Gaceta Oficial N° 40.638, directora principal del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). En mayo de 2015, fue designada directora principal de la junta directiva del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), según consta en la Gaceta Oficial N° 40.664. En ambos casos, Marco Torres fungía como ministro de Economía y Finanzas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba