ActualidadActualidad NacionalPolítica

ABC: Maduro ofrecerá elecciones regionales libres a cambio de seguir hasta 2025

El diario español ABC aseguró que Maduro ofrecerá elecciones regionales libres a cambio de seguir en su cargo hasta 2025. Detalló que Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, pudiera ser la figura relevante de la oposición para una negociación con Europa.

“La llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca ha hecho que los principales actores de la crisis venezolana muevan ficha. Chavismo y oposición, como protagonistas principales. Y Estados Unidos y la Unión Europea, como mediadores, se han lanzado desde hace varios meses a una intensa y muy discreta ronda de conversaciones preliminares que desemboquen en una negociación más o menos directa”, dijo el medio.

Se conoció que una delegación noruega viajó a Caracas el pasado martes para sondear la situación sobre el terreno y se reunió el mismo día con el interlocutor oficial de Europa y presidente interino, Juan Guaidó.

A pesar de ello, Juan Guaidó en una rueda de prensa el miércoles 3 de febrero aseguró que no participarán en las elecciones regionales bajo las condiciones de Maduro.

Propuesta de Megaelecciones

El diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Timoteo Zambrano, informó que han planteado realizar unas megaelecciones regionales y municipales, todas en un mismo acto, gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales, «perfectamente lo podemos hacer. Sin embargo, primero debemos cumplir con los tiempos constitucionales”.

Estima que estas nuevas elecciones se podrían unificar a través de una modificación de ley de procesos electorales en sus artículos 14 y 15.

Explicó que tan solo habría que diseñar un nuevo software que pudiera ser usado con los equipos existentes en el Consejo Nacional Electoral, el cual no tendría un costo adicional para ponerlo en marcha, “este año sería el año para dedicarnos a resolver ese tema político electoral”.

Aseguró que es probable que en los próximos seis meses como lo establece la ley del cronograma electoral se tenga todo listo para celebrar estas megaelecciones regionales y municipales en octubre o diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba