Actualidad Nacional

Abdón Vivas Terán: Usurparon nuestra tarjeta para hacer una parodia electoral

El Dirigente nacional del partido COPEI, Abdón Vivas Terán, condenó que dentro de la tolda verde haya un pequeño grupo que se haya prestado para lavarle la cara al régimen en la parodia electoral montada para el próximo 20 de mayo, y defendió el legado histórico del partido social cristiano.

“El régimen está recibiendo ayuda externa a sus filas para su intento de legitimación. En COPEI se presenta uno de esos casos: un grupo de dirigentes de la Organización apoyándose en decisiones de la Asamblea Constituyente Oficialista, del TSJ y del CNE, es decir en conjunto con el régimen, han usurpado la Tarjeta Verde y han secuestrado la institucionalidad establecida en los Estatutos y en las normas internas que dan marco a todas las actividades partidistas”. Dijo Vivas Terán.

Asimismo unió su voz a la mayoría de la dirigencia social cristiana para recordarle al país y a Henri Falcón que el apoyo que recibió de ese pequeño grupo para su postulación, no contó con la aprobación del partido; lo que deja ver el “desprecio” por la legalidad, reseñó una nota de prensa.

“Es claro entonces que la candidatura del señor Henri Falcón no es legítima desde una clara interpretación de la institucionalidad del Partido. Hará bien en renunciar a ella y en devolver al Partido el uso legítimo de su tarjeta verde”.

Para el dirigente, no cabe duda que este sector interno de COPEI está “abusando” de su estrecha vinculación con el régimen y ha usurpado la tarjeta verde. “Se ha apoderado de la institucionalidad copeyana, ha dado la espalda al valioso legado histórico de COPEI en sus luchas contra la tiranía y ha abandonado el planteamiento político-ideológico de la Democracia Cristiana”.

Abdón Vivas Terán afirmó, en este sentido, que los valores de la tolda verde y su trabajo en el rescate del sistema democrático en el país se mantiene intactos, y que por ello COPEI ratifica su apoyo a elecciones auténticas en las cuales se puedan aplicar métodos democráticos.

“Los comicios que quiere el país y el cual nosotros respaldamos deberán ser apegados a la Constitución, verdaderas elecciones libres y democráticas con plenitud de garantías y participación de observadores internacionales eficientes y objetivos”.

Igualmente indicó que COPEI expresa su solidaridad con todos los presos políticos, los exiliados, los perseguidos, los inhabilitados y con todos aquellos partidos sometidos a procesos de validación, intervención judicial, ilegalización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba