ActualidadActualidad Nacional

Abogado de López denunció que oficiales entraron al hogar del líder de VP sin orden

El abogado de Leopoldo López, Juan Gutiérrez, denunció este viernes el ingreso de funcionarios a la vivienda del dirigente político que se encuentra bajo arresto domiciliario fue “ilegal”, por no contar con orden judicial ni el permiso de los residentes.

“Salvo por orden judicial, el hogar de domicilio no puede ser allanado. Ya verificamos que no hubo orden judicial para ingresar a casa de Leopoldo López. La única orden es de custodia externa”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, señaló que de acuerdo con lo establecido en la ley, en caso de arresto domiciliario es posible que el tribunal ordene a un cuerpo policial la custodia externa del hogar, pero ello no permite que ingresen, sino es con los requisitos antes mencionados.

Expresó que el hecho incurrió en la violación de derechos humanos de los tres hijos de López, “Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de resguardo de los niños de López, sin embargo, estos niños ven a funcionarios con armas en su casa”.

Un consejero de esta institución se trasladó hasta la vivienda para constatar la veracidad de las denuncias presentadas y les tomaron entrevistas a los infantes, donde informaron todo lo sucedido, según explicó Gutiérrez.

Agregó que “en vista de tales circunstancias presentamos denuncias ante Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo”.

Gutiérrez, también habló del caso de la periodista que fue detenida durante el día de ayer cerca de la vivienda de López y advirtió que no existió ningún hecho penal para detenerla “una calle, una vía pública”, donde “debería haber libertad de tránsito y aún más libertad de prensa”.

También expuso, referente a las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, que se han otorgado los argumentos suficientes para la liberación de su cliente, Leopoldo Lopez, tras lo cual instó a la ONU a agilizar un pronunciamiento para el cese del arresto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba