ActualidadActualidad NacionalDestacado

Abogado de López: Vamos a juicio «amarrados y silentes»

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo que la decisión tomada ayer de llevar a juicio, permaneciendo detenido, a su defendido, los lleva a un juicio inconstitucional.

«Hay situaciones muy graves como que nuevamente las pruebas de la defensa fueron silenciadas y fueron negadas, de manera que vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes en cuanto a la capacidad de probar (su inocencia). Es una situación bastante lesiva a la verdad y a los derechos», dijo en entrevista radial con César Miguel Rondón. Con información de eluniversal.com

Estima que el juicio se inicie a mediados o finales del mes de agosto y tenga una corta duración por el mismo hecho de haber sido -desde la audiencia preliminar- desestimadas las pruebas, testigos y expertos que la defensa de López tenía previstas presentar.

«Evidentemente hay recursos de apelaciones, acciones de amparo constitucional, recursos de avocamiento y toda la actividad legal que estamos obligados a ejercer sin tener la certeza de que vayan a ser correctamente decididas pero estamos obligados a ejercerlos y lo vamos a ser», puntualizó.

Sobre la jueza

Según describió el abogado defensor de Leopoldo López, la jueza a cargo de este caso, Adriana López, es una funcionaria que tiene muchos años en el poder judicial y viene de formarse en el exterior. Ha desempeñado cargos como jueza en Vargas, Valles del Tuy y ahora en Caracas.

Dijo que aunque «siempre la he conocido como honesta, estudiosa» y que es una persona «viene de abajo» y ha logrado «con tesón, con sacrificio y estudios» su superación la decisión habla diferente de su proceder. El abogado dijo que precisamente por ser una persona considerada honesta no esperaban una decisión «abrupta, tan lesiva, tan desproporcionada, tan violenta, tan agresiva».

«Pensé que si (la jueza) tenía presión para dañar a la gente iba a presentar su renuncia, era lo que esperaba y no lo hizo y se plegó , ya es un tema de conciencia de ella, lo lamento por su carrera y si no es ella es otro, pero aquí va a haber justicia. Seguiremos insistiendo, transitando y exigiendo que se aplique la Constitución», agregó.

A juicio del Gutiérrez la decisión pudo estar condicionada por presiones del poder. «Entrando en el terreno de las hipótesis, que tal vez no me corresponde hacerlo, ahí triunfó la malicia, la presión sobre los jueces», declaró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba