Actualidad Nacional

Abogado de Requesens: acudiremos a las instancias internacionales

Este miércoles el abogado Joel García, defensor de Juan Requesens aseguró que el próximo paso a seguir en la defensa del diputado será «acudir a las instancias internacionales», con el fin de esclarecer los hechos y pedir apoyo para que se respeten los derechos que establece la Constitución Nacional en referencia a los privados de libertad en Venezuela y a los llamados presos políticos.

«Vamos a ir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, vamos a acudir al Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la ONU (…) y a la Corte Internacional de La Haya, con toda seguridad»,  aseguró García en una entrevista a RCR realizada por Frank Tovar en su programa matutino «Golpe a golpe.»

El jurista, quien se ha dedicado a la defensa de los presos políticos desde el año 2014, aseguró que el Art. 201 de la Constitución Nacional establece que el parlamentario es representante del pueblo y de los Estados, por ende  «ese es un derecho que no sólo se le está violando al Diputado, sino a todos los diputados, se les está violando a todos los venezolanos que ejercieron el voto».

Para el abogado defensor, la violación de las leyes por parte de las autoridades nacionales no sólo se están ejerciendo contra el diputado sino con todo el Parlamento. «Vemos cuantos diputados suplentes están presos, cuántos están en el exilio, cuantos están siendo perseguidos y como la actividad de la Asamblea Nacional fue anulada desde un principio. Se trata de un ataque a todo aquel que es disidente del régimen actual».

Para Joel García, el venezolano se está costumbrando a ver ciertos hechos que no deben suceder como hechos naturales, «vemos el problema del diputado Requesens como un problema más, porque nos estamos acostumbrando a ver con normalidad las cosas que no deben ser (…) y eso nos hace recordar la Alemania Nazi, que como yo no soy judío a mi no me interesa, hasta que vayan por ud», acotó.

En relación a ciertas declaraciones que existen sobre un proyecto del ejecutivo para establecer una nueva Constitución Nacional, García nos señala que «es posible que lo metan diciendo que lo aprobaron los mismos que aprobaron la pasada Constitución, entonces Venezuela está ahorita en una situación gravísima desde todo punto de vista (…) si dejamos que sigan sucediendo estas cosas se nos va el país de las manos. Tendremos que irnos todos y solamente quedarán los que puedan depender del gobierno».

A más de mes y medio de la detención de Juan Requesens, el abogado defensor y los familiares  del diputado, aseguran que no han podido establecer contacto con el acusado mientras continúa privado de libertad en El Helicoide.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba