ActualidadActualidad Nacional

Abogado del general Raúl Isaías Baduel desconoce oficialmente de su paradero

Laudelyn Sequera / Maracay

El general retirado Raúl Isaías Baduel extraoficialmente estaría preso nuevamente en la cárcel de Ramo Verde, luego que ayer cuando acudió a su régimen de presentación en los tribunales militares de Maracay, le notificaron que en su contra existía una orden de aprehensión revocándole de esta manera la libertad condicional que le otorgaron en el 2015.

El abogado defensor Omar Mora Tosta acudió este viernes en la mañana hasta el Tribunal Primero de Ejecución Militar, ubicado en Caracas a fin conocer de manera oficial el paradero y el estado de salud del ex ministro de la Defensa, toda vez que ayer la comisión de inteligencia militar y el Sebin no lo llevaron a los tribunales militares de Caracas, una vez que lo trasladaron desde Maracay, como habían sido notificados.

«Oficialmente no nos han dado respuesta de cómo está y dónde está el general Baduel», dijo el abogado.

Mora Tosta informó que en los tribunales militares de Maracay le notificaron que Baduel seria trasladado hasta los tribunales de Caracas donde se celebraría una audiencia y hasta las seis de la tarde de este jueves no lo habían trasladado. El abogado fue desalojado de las instalaciones tribunalicias a esa hora y no le notificaron sobre la ubicación del general.

La defensa informó que la excusa que dio el tribunal para revocarle la medida de libertad condicional fue que supuestamente el general Baduel se reunió con «personas de dudosa reputación entre los días 2 y 4 de enero de este año, y según esas personas eran periodistas nacionales e internacionales de medios de comunicación privados, y eso no es verdad, esa reunión nunca ocurrió» dijo Mora Tosta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar