Actualidad Nacional

Abogado García: Requesens se declaró inocente durante su audiencia

Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, expresò en horas de la noche de este martes que el parlamentario se declaró inocente durante la audiencia de presentación de su caso.

El abogado señaló que el dirigente de la tolda amarilla manifestó en la audiencia: “Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: los organismos de seguridad, dominio de la fuerza, y segundo: el brazo judicial que son ustedes».

El letrado agregó que “los exámenes toxicológicos no se pidieron anoche por parte del Ministerio Público”.

Lo mismo que dijo Tarek

«La decisión del tribunal hubiese sido más expedita si nos dice ‘remítase a lo que dijo el Fiscal General de la República en horas tempranas de la mañana’. No sé si fue el fiscal general que le envió la decisión a la juez o la juez previamente se la mandó al fiscal, porque es una copia al carbón», expresó García.

El abogado manifestó que le solicitó a la juez que se pronunciara sobre los videos de Juan Requesens que se difundieron por las redes sociales y señaló que la juez fue «incapaz» de pronunciarse sobre ello.

Por su parte, Rafaela Requesens, se pronunció ante las declaraciones de su hermano al señalar que al parlamentario  “se le juzga siendo inocente por denunciar el sistema que ha apresado, asesinado y condenado al exilio a millones de venezolanos. ¡No te vamos a dejar solo Juan Requesens!”.

Asimismo, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) dijo a los medios de comunicación que se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia que “hoy el fiscal se pronunció sobre los puntos que le van a imputar a Juan cuando desde los tribunales no se ha dicho nada, lo que demuestra que sólo les importa el poder”.

Se tenia prevista que la audiencia del dirigente de 29 años comenzaría a la 1:00 de la tarde de este martes, por lo que nuevamente se retraso unas horas y culminò nuevamente en horas de la noche.

“Desde la 1:00 pm estamos aquí y no nos han dejado ver a Juan, sólo a sus abogados. No sabemos el estado físico y mental en el que se encuentra”, declaró la dirigente estudiantil.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba