ActualidadActualidad Nacional

Abogado Haro asegura que el CNE viola 5 artículos de la Constitución

Para el abogado Constitucionalista, Jose Vicente Haro, la decisión de Consejo Nacional Electoral (CNE), de acatar las medidas cautelares dictadas por varios tribunales del país es «abiertamente inconstitucional», porque esas instancias judiciales son «incompetentes» para ello.

Considera que la «decisión del CNE es abiertamente inconstitucional con base en lo establecido en los Arts. 2, 6, 25, 70 y 72 de la Constitución», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Explica que «solo la Jurisdicción Electoral (Sala Electoral), previa solicitud, tenía competencia para decidir sobre si las firmas eran fraudulentas».

Reitera que la validación del 1% de las firmas, paso previo a la recolección del 20% de voluntades para convocar al referendo revocatorio, contó con la presencia de «representantes del propio PSUV y MUD».

Para Haro las «demandas penales» que llevaron a la suspensión del proceso fueron «ejercidas irregularmente» y se «basan en firmas que el propio CNE no consideró para el 1%».

«Ni demanda del Comité de Verificación de Firmas ante Sala Constitucional ni demandas penales ante Tribunales de unos Estados son procedentes», enfatiza el experto en derecho Constitucional.

Para Haro esta acción representa que «Maduro, el TSJ (Sala Constitucional y Electoral), el CNE, los Tribunales Penales de varios Estados y el PSUV han destruido la Constitución».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar