Actualidad Nacional

Abogado y familiares de Baduel desconocen su paradero desde hace un mes

Más de un mes tienen los familiares del general Raúl Isaías Baduel, que tienen restringidas las visias, así lo denunció su abogado defensor Guillermo Rojas, el mismo aseguró que desconocen el estado de salud de Baduel.

Rojas aseguró que la última vez que tuvieron acceso al preso político fue el 17 de abril, declaró que la información que recibieron fue que por órdenes superiores se habían suspendidos las visitas.

“Esto ha pasado recurrentemente con el director del Sebin, González López, quien siempre ha suspendido las visitas, así como una vez las suspendió como por siete meses n los que no pudimos contactar a Baduel, y ahora nuevamente que no sabemos en las condiciones que se encuentra, y si está o no está allí en el Sebin de Plaza Venezuela”, Afirmó Rojas al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

La misma denuncia fue relizada por Andreina Baduel, hija del general quien mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter, destacó que no había hecho pública esta denuncia con anterioridad debido a la coyuntura social que se vive en Venezuela.

El abogado defensor aseguró que en reiteradas ocasiones han hecho la denuncia ante la Fiscalía General de la República, solicitando la designación de un fiscal con competencias para que certifique la condición en la que se encuentra el ex ministro de defensa.

Baduel fue detenido el 2 de abril de 2009 por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por supuestos cargos de corrupción, se encuentra recluido en «La Tumba» desde hace más de dos años, populoso lugar ubicado en los sótanos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar