Actualidad Nacional

Abogados de Roland Carreño informaron que el periodista dio positivo al covid-19

Por una crisis hipertensiva fue trasladado este lunes a un centro hospitalario el periodista venezolano Roland Carreño, donde luego de varios exámenes se pudo conocer que dio positivo al covid-19.

El también miembro de Voluntad Popular, quien se encuentra detenido desde el mes de octubre de 2020, fue diagnosticado con el SAR-Cov-2, según confirmó su abogada, Ana Leonor Acosta, a través de un mensaje posteado en su cuenta en Twitter.

 “Se confirma diagnóstico de covid-19 al periodista Roland Carreño”, escribió.

Carreño fue apresado el 26 de octubre de 2020 por efectivos de seguridad del Estado, tras supuestamente habérsele incautado un fúsil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con un total de 17 municiones.

Junto a él fueron detenidos también los activistas de la tolda naranja Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes poco después fueron dejados en libertad.

Desde su detención, tanto familiares como abogados han denunciado en reiteradas ocasiones que Carreño ha recibido la atención médica adecuada, razón por la cual se ha descompensado.

Cabe recordar que al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, además de tráfico ilícito de armas de guerra.

Poco después su defensa aseguró que también se le sumó el cargo de “asociación a delinquir”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba