Actualidad Nacional

Abogados defensores apelan decisión de negarle la libertad a jueza Afiuni

La Fiscalía tiene tres días para responder el escrito. Luego se remitirá a la oficina de distribución de expedientes y posteriormente se incluirá en una de las 10 salas de la Corte de Apelaciones. El gremio de abogados estudia la idea de presentar el nombre de la jueza ante la Mesa de la Unidad para postularla como candidata a la AN.

La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni introdujo un recurso ante el Tribunal 50 de Control a cargo de Leidys Azuaje, para apelar la negativa de otorgar el beneficio de libertad y la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público por el presunto delito de corrupción.

Juan Garantón, defensor, aseguró que la Fiscalía tiene tres días para responder el escrito. Luego se remitirá a la oficina de distribución de expedientes y posteriormente se incluirá en una de las 10 salas de la Corte de Apelaciones. En caso de que el recurso resulte improcedente, no descartan introducir un amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Propuesta. El jurista informó que el gremio de abogados estudia la idea de presentar el nombre de la jueza ante la Mesa de la Unidad para postularla como candidata a la Asamblea Nacional y, de resultar victoriosa, lograr su inmunidad parlamentaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba