Actualidad Nacional

Abogados denuncian que Edgar Zambrano se encuentra incomunicado

La defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunció este jueves que su detención representa una violación “fragante” al artículo 49 de la Constitución en la que se establece que se debe respetar el debido proceso y el derecho a la defensa.

Asimismo, la abodaga Lilia Camejo explicó que también se quebrantó el artículo 200 de la Carta Magna, que indica el procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado en funciones.

“Si bien es cierto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la facultad para solicitar ante la Asamblea Nacional, que es el órgano legítimo, para que ellos puedan aprobar el allanamiento de la inmunidad, este proceso fue absolutamente saltado sin cumplir lo que establece la Constitución vigente”, indicó Camejo desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) en El Helicoide.

Según indicó Camejo, la defensa no ha tenido ninguna información sobre el estado físico en el que se encuentre Zambrano y tampoco se han podido comunicar con él en las últimas horas.

Por su parte, la abogada Neida Pérez, denunció la detención de Pedro Zambrano, Martín Hernández, Abraham Rodríguez y Luis Eduardo Peña, quienes se encontraban con el parlamentario al momento de su aprehensión.

Soley Zambrano, hija del parlamentario, aseveró que los ojos del mundo están puestos en Venezuela y “ven cómo actúan los que tienen qué esconder”.

Soley Zambrano habla con la prensa este jueves en las afueras de la sede del Sebin en Caracas / Foto: EFE

«Papá tranquilo que aquí tienes una familia que te apoya, que te abraza. Sé tú lucha, yo más que nadie la conozco, así que no te preocupes que aquí está  el pueblo de Venezuela y está tu familia», expresó para la prensa.

Igualmente, apuntó que minutos antes que lo detuvieran logró hablar con su padre y se encuentra tranquila porque «sabe que su padre no tiene nada que esconder”.

Hoy en día necesitamos un pueblo que realmente entienda el oficio de los políticos, no es cualquier cosa, el político da su vida, mi padre está dando parte de su vida por defender a Venezuela.

El pasado miércoles, funcionarios del Sebin con armas largas se llevó detenido a Edgar Zambrano, quien salía de la sede del partido Acción Democrática en la urbanización La Florida con seis patrullas en el lugar y tras la negativa del parlamentario de  salir de su vehículo se llevaron la camioneta en una grúa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar