ActualidadActualidad Nacional

Abogados piden al CNE “nulidad absoluta” en candidatura de Maduro 

Los abogados Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor, miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, introdujeron ante la Junta Nacional Electoral, del Consejo Nacional Electoral (CNE) la impugnación de la candidatura de Nicolás Maduro.

 

Las razones de la impugnación de la postulación de Maduro, de nuevo, es por “tener nacionalidad colombiana”

Los juristas precisaron que la aspiración de Maduro a la reelección en la administración del país, se encuentra afectada por “vicios de inconstitucionalidad y sancionables” con nulidad absoluta.

“El acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro Moros, está afectado por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente, que viola lo dispuesto en los artículos 7, 41, 137, 227 y 233, de la Constitución; y el artículo 122 del Reglamento General de la LOPRE”, se menciona en el escrito.

El Poder Electoral por órdenes de la no reconocida asamblea nacional constituyente  convocó el adelanto de los comicios presidenciales para el próximo 20 de mayo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba