Actualidad Nacional

Abogan por el reconocimiento entre Gobierno y oposición para superar la crisis

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, reconoció que hay un esfuerzo entre las partes (gobierno -oposición) de avanzar en un entendimiento en Oslo, hasta obtener acuerdos concretos.

A su juicio,  a medida de que la crisis cale “el diálogo, la negociación y los acuerdos son aún más necesarios”.

Respecto a la propuesta de un estatuto para el cambio de rectores (el Consejo Nacional Electoral-CNE), indicó que supone, una metodología distinta a la de Noruega, a fin de acordar puntos parciales sobre temas determinados.

Nuevas autoridades

“Para Cambiemos tenemos como tema parcial elegir un nuevo CNE entre las partes. Para tener un nuevo CNE se deben hacer ajustes en la legislación y por eso proponemos un estatuto especial que nos permita acortar los tiempos y tener, en un plazo entre 56 a 90 días, un nuevo CNE”.

Zambrano abogó porque la fracción parlamentaria oficialista, se incorpore a la Asamblea Nacional. “Se requiere que las dos partes marchen juntas para darle esa solución política y electoral al país”, afirmó.

Opinó que aunque sean inciertos los avances que se están dando en Oslo, se deben establecer los instrumentos que permitan salir de la crisis, según dijo en entrevista a Unión Radio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar