ActualidadActualidad NacionalDestacado

Abordaron fallas en servicios quirúrgicos

Médicos del área de cirugía de la red pública de salud se reunieron con la viceministra de Hospitales, Juana Contreras, a quien le plantearon temas referidos a la seguridad, la infraestructura, insumos y recurso humano, para óptimizar el funcionamiento de los centros de atención sanitaria.

El encuentro se llevó a cabo en el Hospital José Baquero González, conocido como el Periférico de Catia, donde también participaron residentes de cirugía del José Gregorio Hernández.

«Hemos conversado con los residentes del área de cirugía para ver cuáles pueden ser las problemáticas y cuáles son las necesidades de cada hospital, es necesario conversar sobre las realidades que viven cada uno», indicó Contreras.

En ese sentido, precisó que se han abordado algunas resoluciones para resolver los problemas estructurales, a fin de que se hagan cambios positivos en los hospitales como la apertura de nuevos servicios, fortalecimiento de quirófanos y áreas de cirugía, para beneficio de los pacientes.

La viceministra instó a mantener el diálogo entre los jefes de servicios y directores de los hospitales para brindar respuestas en corto, mediano y largo plazo.

El director del Hospital José Gregorio Hernández, Darío González, señaló los residentes son quienes reciben a diario a aquellas personas que presentan una urgencia. «La idea fue conversar para conocer, de viva voz, las necesidades, su sentir y sus propuestas, hemos conversado de la mejor manera», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba