ActualidadActualidad Nacional

ABP propone ruta de seis pasos a seguir para la oposición

La dirección nacional del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), liderado por el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el diputado Richard Blanco, propuso este viernes una hoja de ruta de seis pasos a seguir para la dirigencia opositora tras las elecciones regionales tildadas de fraudulentas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Basta ya de simples arengas retóricas que no se concretan en soluciones para esta crisis que estremece a todos los venezolanos», expresó la organización en un comunicado difundido este 20 de octubre en sus redes sociales y firmado en la Plaza Brión de Chacaíto.

La tolda sugirió declarar a la Asamblea Nacional en sesión permanente, designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificar a los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia designados por el Parlamento, continuar solicitando resguardo para la democracia venezolana ante la OEA, decretar una ley de Amnistía que permita liberar a los presos políticos y juramentar a los nuevos gobernadores ante la Asamblea Nacional.

«Los venezolanos saben que han sido robados, que se han cometido dos fraudes consecutivos en menos de cuatro meses», agregó ABP en el texto. El partido aseguró que sin confianza, autenticidad y una estrategia definitiva será imposible «transformar la mayoría» en un cambio de gobierno, por lo que instó a toda la oposición a no defraudar nuevamente a la población.

«Es ahora o nunca, no vacilemos, no bajemos la cabeza porque el pueblo quiere vernos luchando con hidalguía», resaltó.

ABP propone ruta de seis pasos a la oposicion

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba