Actualidad Nacional

ABP también acompañará a Machado a la AN

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, ratificó su apoyo a la parlamentaria María Corina Machado. Asimismo, aseguró que el bloque opositor la acompañará pacíficamente al hemiciclo, a fin de exigir que se respete la Constitución y las Leyes.

Advirtió que procedimientos como el aplicado a Machado puede generar efectos similares contra otro diputado del bloque. «Ahí estaremos, María Corina, acompañándote porque tu situación en este momento puede repetirse con cualquiera de tus colegas en los próximos días».

En este sentido, hizo un llamado al pueblo de Venezuela par que «no abandone esta lucha de calle» e invitó a la ciudadanía a concentrarse mañana martes 1 de abril, en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 11:00 am en apoyo a la diputada. Sostuvo que la actividad será respaldada por los estudiantes.

Seguirán las protestas pacíficas

En compañía de Cipriano Heredia y de José Molina, el parlamentario Richard Blanco, detalló que las razones, para seguir protestando pacíficamente en las calles, las da el Gobierno «con la implementación de Sicad, que representa una devaluación dl bolívar de 484 %, respecto al dólar Sicad I, que fue cotizada en 10,70», dijo.

Aseguró que el Gobierno «no ha podido darle solución a la grave crisis que golpea el estómago de los venezolanos, además, el sueldo no alcanza y los productos de primera necesidad han aumentado de manera alarmante, cuando raramente se consiguen».

Sobre el Sistema de Abastecimiento Electrónico, reiteró que «este modelo es una copia de la tarjeta de alimentación cubana, la cual es una oferta engañosa para el país».

Para finalizar, el parlamentario señaló que “pese a las amenazas y represión, los dirigentes de oposición seguirán en las calles luchando para dejar a  las próximas generaciones un mejor país”.

NP – ABP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba