ActualidadActualidad Nacional

Abril inicia con cielo nublado y lluvias dispersas en más de la mitad del país

Se acabó el primer trimestre del año. Abril comienza con un cielo nublado y precipitaciones dispersas, resultado de una inestabilidad atmosférica en, al menos, 16 estados del territorio nacional.

Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro Yaracuy, Falcón, Lara, Amazonas, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Apure, Trujillo, Mérida, Táchira y Sucre son los estados en los que se espera el acaecimiento de lluvias dispersas, de acuerdo con el reporte elaborado por el meteorólogo de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para la región centro-norte-costera, conformada por las entidades Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se pronostica un cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas.

Las lloviznas aisladas también se desarrollarán en Guárico y Cojedes, en donde el tiempo estará parcialmente nublado.

En Portuguesa, Barinas y Apure se espera un clima parcialmente nublado con áreas nubladas y lloviznas y lluvias dispersas.

Este comportamiento se repetirá en el oriente del país, debido a esto en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se avistarán zonas nubladas, que provocarán lluvias y lloviznas.

Yaracuy, Falcón y Lara también podría ver lloviznas dispersas, el cielo estará parcialmente nublado, con algunas áreas nubladas.

En la región andina el cielo pasará de nublado a parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones dispersas.

Parte de la región Zuliana registrará lloviznas y lluvias dispersas durante el día, producto de un clima parcialmente nublado.
Precipitaciones débiles y moderadas son el pronóstico para Amazonas y Bolívar, con cielo parcialmente nublado y zonas nubladas.

Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias tendrán lloviznas y lluvias aisladas y clima parcialmente nublado.

Oleaje promedio

De acuerdo con datos del Inameh el oleaje se mantendrá en niveles normales para la media nacional, como en los tres últimos días, con un nivel promedio de entre 1,0 metros y 1,80 metros de altura en casi todo el país, a diferencia de la región insular, en donde habrán olas de hasta 2,10 metros de alto.

Para el Litoral Occidental se vaticinan olas de 1.30 a 1.80 metros de altura. En el Litoral Oriental el oleaje llegará a un nivel de entre 1,00 y 1.80 metros de alto. El Litoral Central mantendrá el promedio nacional con olas desde 1,00 hasta los 1,80 metros de altura. Y en la zona Insular el oleaje variará entre 1.30 y 2,10 metros de alto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba