Actualidad Nacional

Abrirán la alcancía

El gobierno nacional, según información del titular de Finanzas, José Rojas, decidió abrir la alcancía que representa el Fondo de Inversión y Estabilización Macroeconómica, FIEM, y destinará 1,6 billones de bolívares a programas sociales y de inversión.

Se prevé en la Ley de Presupuesto 2001, un incremento del Fondo de alrededor de 5 mil 235 millones de dólares de donde será sustraída la suma citada para invertirla en programas sociales, educación, infraestructura, ciencia y tecnología.

La decisión del Ejecutivo de reducir el ahorro obedece a que existe mucha rigidez en el presupuesto y se espera que en el próximo ejercicio las reservas del FIEM se ubiquen en 8 mil millones de dólares.

Entre otras previsiones, en el proyecto se contempla un incremento salarial de 10 por ciento para los trabajadores del sector público y una meta de crecimiento del Producto Interno Bruto real de 4,5 por ciento, con lo que se busca conciliar los objetivos de “desarrollo económico y social sostenible”, según palabras de Rojas.

Vea más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba