ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Abstención marcó jornada comicial este domingo en Aragua

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Poca afluencia de electores se observó en los centros de votación del estado Aragua, este domingo 10 de diciembre, fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar que las mesas de votación abrieron cerca de las siete de la mañana, no se registraron colas de votantes. La jornada estuvo marcada con centros de votación desolados y en algunos casos, ni siquiera asistieron los testigos electorales acreditados por las organizaciones políticas.

La directora regional del CNE, Neira López, informó que la jornada se desarrolló en completa normalidad, y que se registraron algunos eventos con las máquinas de votación, las cuales fueron sustituidas. En cuanto a la participación de electores, declaró que sería menor en comparación a la elección presidencial.

A escasos metros de los centros de votación, el PSUV colocó los puntos rojo, por donde pasaban aquellas personas que poseían el carnet de la patria.

Silvia Chacón, coordinadora del punto ubicado en la redoma El Torreón de El Limón, declaró que quienes pasaban por allí se les consultaba si habían recibido algún beneficio aprobado por el presidente Nicolás Maduro, como el bono de navidades felices, bono niño Jesús y tickera de alimentación.

Voto oficial

En Aragua ejercieron su derecho al voto el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el Constituyentista Ricardo Molina, y el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Hoy queremos rendir tributo, en esta jornada electoral, al general del pueblo soberano Ezequiel  Zamora. 158 años han pasado desde aquella fecha memorable, donde el ejército patriota, donde de nuevo las banderas del Padre de la Patria, flameaban allá en la tierra de Barinas”, expresó Tareck El Aissami, a su salida de la escuela Antonio García Rojo del sector San Vicente de Maracay.

Luego de ejercer su voto mostró en mano su carnet de la patria y dijo “Estamos celebrando la tercera elección en este año, poder para el pueblo, hoy el pueblo está convocado para elegir a nuestros candidatos alcaldes y alcadesas, y desde ya aseguramos que será una fecha histórica”.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, igualmente cumplió con su voto en este centro de votación y lo hizo también mostrando su carnet de la patria asegurando que van “a cerrar con broche de oro después del llamado constituyente”.

Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República
Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República

Candidatos

En la escuela Emilio Berroterán de Maracay votó el alcalde y aspirante a la tercera reelección, por el municipio Girardot, Pedro Bastidas (PSUV), donde felicitó al Plan República, el CNE y a la militancia del partido oficialista por su presencia en el proceso comicial.

Calificó este proceso comicial como un día memorable, “día de gloria, de democracia y de paz”.

Entre tanto la candidata por el sector opositor Fanny García, ejerció su derecho al voto en la escuela Fe y Alegría del sector San José de Maracay, desde allí aseguró que la idea de cambio le va a ganar a la apatía, a la indiferencia y que en las últimas horas se le debe dar importancia al hecho municipal.

Fanny Garcia dijo que los maracayeros apostaban a la transformación
Fanny Garcia dijo que los maracayeros apostaban a la transformación

“El cabildo fue el promotor de los cambios, las trascendencias de un  continente, hoy día,  el cabildo o municipio va ser protagonista de una nueva historia para Venezuela”, aseguró la candidata.

Destacó que son los alcaldes las autoridades más cercanas a los ciudadanos. Dijo que los maracayeros están claros hacia donde van, “vamos al cambio y a la transformación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar