ActualidadActualidad Nacional

Abuelos Miranda adelanta donación de medicinas para enfrentar crisis farmacéutica

“Abuelos Miranda siempre nos socorre con medicinas y agradecemos esta buena iniciativa”, expresó con mucha satisfacción Rafael Tovar, quien visitó la sede central de la institución, adscrita al Ejecutivo regional, para retirar una caja de Lamictal de 100 mg.

Relata que este remedio lo debe tomar su esposa Ana Milagros Mijares, de por vida, sin embargo dice que ya en las farmacias no pueden comprarlo, pues no la consiguen. Tovar señala que la búsqueda del compuesto, además del fármaco Neurotín, la han hecho en el interior del país e incluso en el exterior.

“Es una angustia la situación con los medicamentos de mi esposa, por eso estamos pendiente de la información de Abuelos Miranda. Allí siempre publican las medicinas que tienen disponibles”, dice.

Y es que desde 2015, Abuelos Miranda realiza donaciones de medicinas como un apoyo a la población venezolana para enfrentar la actual crisis de salud y la escasez de fármacos que pone en riesgo la salud y vida de los venezolanos.

De acuerdo con la información emitida por Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, en los tres meses de 2017, la cifra de entrega de remedios se ha incrementado en comparación a años anteriores.

“En 2015 se entregaron 53 productos farmacéuticos, en 2016 se efectuaron 137 ayudas, mientras que desde enero de 2017 hasta la fecha se han realizado más de 170 entregas de remedios no solo a residentes de la entidad mirandina, sino al resto del país. Esto significa que nuestra atención social está traspasando las barreras de la entidad, debido al serio desabastecimiento de remedios, clara violación de los derechos humanos del pueblo venezolano”, subrayó.

Cabezas resaltó que Abuelos Miranda no solo atiende solicitudes de adultos mayores, sino a cualquier persona que requiera de una ayuda medicinal. “Sólo deben consignar un récipe, informe médico actualizado y fotocopia de la cédula del paciente”.

Refirió que la dotación de medicinas es a través de las donaciones de la ciudadanía, quienes deciden regalarlas antes de su fecha de vencimiento. “En muchos casos, son medicamentos que ingerían personas ya fallecidas”.

Finalmente, el presidente de Abuelos Miranda exhorta al Gobierno nacional a que resuelva la crisis farmacéutica, por lo que propuso a que se otorguen divisas para la importación de la materia prima necesarias para la producción de dichos productos en el país. “También es importante que permita la entrada de la ayuda humanitaria internacional. Seguir esperando es poner en riesgo a miles de hipertensos, diabéticos, enfermos renales y personas con padecimientos crónicos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar