ActualidadActualidad Nacional

Abuelos Miranda continúa brindando una mano amiga a los adultos mayores

Hace aproximadamente un mes acudió a la sede de Abuelos Miranda ubicada en La California, municipio Sucre, Gladys Ramos, una señora de 75 años de edad, de tez blanca, ojos grises y físicamente bien plantada.

Ella, como muchos adultos mayores venezolanos, vive el agobio de la crisis actual que afecta al país. Con sus ojos empañados por lágrimas, pero con una sonrisa sincera y llena de esperanzas contó que hasta septiembre de 2016 vivió en un geriátrico del IVSS ubicado en San Bernandino. Sin embargo, tuvo que retirarse porque, aun con las dos pensiones que posee, no podía costear su estadía allí.

“Me mudé con mi nuera, ella vive en el Mirador de Petare, pero todo el dinero se me iba en la comida y en los gastos de la casa. Vivía endeudada y siempre tenía que salir a comprar. Ya me costaba salir, porque yo sufro de la columna”, relató.

Para la señora Gladys Ramos, la soledad ha sido su compañera en varias etapas de su vida. Hace 37 años murió su esposo y en 2005 falleció su único hijo. “Tengo dos nietos, pero uno vive en Atlanta y mi nieta se mudó a República Dominicana en octubre del año pasado. Ambos tomaron la decisión de dejar el país por la grave situación económica, política y social que vive nuestra Venezuela”.

“Ahora sonreiré más frecuentemente”, expresó antes de partir a la Casa Hogar “El Amigo”, ubicado en el sector Guaremal, municipio Guaicaipuro, donde, gracias a las gestiones hechas por Abuelos Miranda, logró conseguir un cupo allí. En su mano derecha, cargaba una bolsa negra con sus pertenencias; en su espíritu llevaba las ganas de vivir mejor y ayudar a sus nuevos compañeros, ya que relató que donará al citado centro de atención una de sus pensiones, mientras que con la otra se autogestionará.

“Quiero darles las gracias a todo el personal de Abuelos Miranda. Gracias a ellos conseguí una nueva oportunidad para vivir mejor. Quiero paz; a mi edad creo que la merezco, quiero felicitarlos por la buena atención, hasta en los abuelos encontré mucha solidaridad”, expresó.

Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, aseguró que la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, seguirá brindando la mejor atención a las personas de la tercera edad mirandina.

“Con la situación que atraviesa el país, muchas personas mayores quedan solas, porque sus familiares cercanos se van del país. Estos los hace quedar en situación de vulnerabilidad. Además, la inflación que padece el país, considerada como la más alta del mundo, hace que no tengan los recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, por lo que lamentablemente terminan en la indigencia. Por ello, Abuelos Miranda tiene el deber de brindarles una mano amiga a nuestros adultos mayores”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba