ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Abuelos protestan nuevamente en Maracaibo por pago incompleto de la pensión

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPrin

Por segundo día consecutivo los jubilados y pensionados del Seguro Social, protestaron en distintas calles y avenidas de la capital zuliana para exigir se cumpla con la promesa del gobernador Omar Prieto, de cancelarles completo el monto de su pensión, así como quedó establecido en el Plan Piloto de Pago Preferencial por terminal de cédula por el ejecutivo regional, la Sudeban y la FANB para garantizar la cancelación a los abuelitos sin tantas complicaciones en las entidades bancarias públicas y privadas de el estado.

Las protestas se generaron desde tempranas en distintas zonas de Maracaibo incluyendo importantes como la avenida Bella Vista y la calle Cecilio Acosta, justo al frente de bancos públicos y privados donde les quieren pagar entre 20 y 300 mil bolívares por persona.

En el Banco del Sur no le entregan la pensión correspondiente por falta de efectivo, razón por la cual los abuelos trancaron las vías para exigir su pago, hecho que contradice la orden del gobernador Omar Prieto Fernández, quien aseguró que desde el ejecutivo zuliano se llegó a un acuerdo con las autoridades del Banco Central de Venezuela para entregar la remesa en efectivo a los bancos para estas jornadas y que de acuerdo al personal de las entidades no ha sido otorgada.

Mientras tanto en el Banco Bicentenario, ocurre la misma situación y sólo están cancelando 300 mil bolívares por falta de efectivo.

Las manifestaciones protagonizadas por los pensionados zulianos han colapsado varias zonas de Maracaibo, impidiendo el paso vehicular.

Esta molestia se ha generalizado en prácticamente en la mayoría de los bancos, menos en los que la gobernación del estado y la alcaldía de Maracaibo, realizan operativos especiales de atención en los que brindan atención al pensionado, con hidratación y alimentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba