ActualidadActualidad Nacional

Academia de Ciencias: «Flexibilizar Semana Santa aumentará la cantidad de contagiados por covid-19”

La presidenta de la Academia de Ciencias, Mireya Goldwasser, enfatizó que no se debe flexibilizar en la temporada de Semana Santa, ya que la capacidad en los hospitales no es suficiente para la gran cantidad de contagiados que hay diariamente en el país.

En una entrevista a Punto de Corte aseguró “el propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grade de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar”.

Por otra parte, señaló que en promedio deben hacerse entre 7 y 8 mil pruebas diarias, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en Venezuela se hacen 17 pruebas por cada mil habitantes. “El número de pruebas debe aumentarse si queremos controlar la enfermedad”.

La especialista indicó que en promedio, en Venezuela diariamente hay entre 2500 y 3000 contagios. Sin embargo, las cifras oficiales dictadas por voceros de la administración chavista indican que en promedio hay entre 400 y 600 casos.

Casos de covid-19

Venezuela alcanzó este martes los 147.028 infecciones por covid-19, una pandemia que en los últimos doce meses ha dejado un total de 1.451 muertes en el país caribeño, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En una alocución transmitida por la televisión estatal, el funcionario explicó que en las últimas 24 horas se registraron 519 casos de covid-19, los cuales se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas y su vecino estado Miranda.

Además, se suman 21 casos importados, es decir, personas que ingresaron contagiadas al país, en este caso procedentes de países como México y que arribaron a Venezuela a través de los vuelos internacionales permitidos, si bien se mantienen restricciones en este sector.

Sobre los fallecidos, Ñáñez detalló que se trata de cinco mujeres con edades comprendidas entre los 58 y 71 años, así como dos hombres de 31 y 62 años.

De este modo, recordó, Venezuela llega a un total de 147.028 casos confirmados de covid-19 en las últimas 53 semanas, de los que solo 7.166 se encuentran activos, entre ellos 150 personas en estado crítico que están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba