ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Academia de Ciencias: Venezuela requiere 30 millones de vacunas contra el coronavirus

La presidenta de la institución científica, Mireya Goldwasser, recordó que es importante que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios

La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Mireya Goldwasser, aseguró que Venezuela requiere 30 millones de vacunas, en caso de que sean fármacos de dos dosis, para inmunizar al 70% de la población. 

“Si se descartan los menores de 11 años de edad, debemos vacunar a 15 millones de personas, 30 millones de dosis”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

La administración de Nicolás Maduro ha recibido un total de 700.000 vacunas de la Sputnik V y Sinopharm, sin embargo, aseguró Goldwasser, que estas no son suficientes para realizar una jornada masiva de inmunización para detener la propagación del virus. 

“Para nosotros poder vencer o parar la epidemia tenemos que vacunar masivamente a la población, lo más que se pueda. Si queremos lograrlo en seis meses necesitamos 5 millones de dosis mensuales, 160.000 vacunas diarias, detalló.

A su vez, añadió que las vacunas requieren equipos especiales para mantener la cadena de frío, condiciones con las que Venezuela no cuenta. 

En este sentido, Goldwasser recordó que es importante que la población cumpla con las medidas de bioseguridad, para así, evitar los contagios  por covid-19. 

De tal manera, pidió a las autoridades nacionales a decretar una cuarentena más rigurosa, siempre y cuando algunos sectores mantengan sus actividades para que el país siga a flote.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba